Políticas de facturación y pagos

Boulder Community Hospital proporcionará atención sin discriminación para afecciones médicas de emergencia, independientemente de la capacidad del paciente de pagar, y Boulder Community Hospital cumplirá con la política de prácticas de cobro de deudas del hospital.

Sin duda los planes de beneficios del seguro de salud son confusos. La mayoría de los planes no pagan el 100% de la actura del hospital. Cada plan tiene sus propias normas, exclusiones y servicios no cubiertos. 

Su responsabilidad es familiarizarse con su plan de beneficios en particular. Si no está seguro de la cobertura de un procedimiento o examen determinado, debe llamar al teléfono del servicio al cliente que aparece en su tarjeta del seguro antes de programar el procedimiento.

La póliza del seguro de vida es un contrato entre usted y su compañía de seguro. Como servicio para usted, Boulder Community Hospital enviará una reclamación a su compañía de seguro de salud. Si colaboramos juntos, podemos evitar en gran parte los malentendidos, las demoras del pago y los costos de facturación. Sin embargo, usted es responsable de pagar los cargos que su plan de beneficios no cubra.

Una vez que su compañía de seguros le notifique de la porción por la cual usted es responsable, llame a Asuntos Comerciales de los Pacientes para hacer arreglos de pagos, al 303-544-5744.

Según el plan, es posible que usted deba pedir una aprobación (precertificación) antes de recibir los servicios del hospital. Incluso en situaciones mortales, el plan de beneficios puede exigirle que se comunique con ellos dentro de las 24 horas de recibir la atención médica en el hospital. Le asistiremos en este trámite, pero si usted no pide aprobación de su compañía de seguro, entonces deberá pagar la atención médica que le brinde el hospital.  Además, obtener la aprobación no garantiza que el costo del servicio esté totalmente cubierto por su plan de beneficios. Usted seguirá siendo responsable de los cargos que su plan de beneficios no pague.

Algunas compañías de seguro establecen cantidades máximas en dólares “usuales, acostumbradas y razonables” (UCR, por su sigla en inglés) que pagarán por ciertos procedimientos. El dinero que no pague la compañía de seguro porque excede la cantidad UCR será responsabilidad suya.

Si Boulder Community Hospital no participa en su plan de seguro, de todos modos puede atenderse aquí. Sin embargo, su compañía de seguro considerará que nuestros servicios son “fuera de la red” y usted deberá pagar una porción mayor de la factura.

Medicare

Si está cubierto por Medicare, enviaremos la factura en su nombre a esa organización. Aceptamos la cesión, pero usted es responsable de pagar los deducibles, coseguros o servicios no cubiertos. Deberá presentar una tarjeta Medicare válida.

Medicaid

Si está cubierto por Medicaid de Colorado, enviaremos la factura en su nombre a esa organización. Aceptamos la cesión, pero usted será responsable de pagar los copagos. Deberá presentar una tarjeta Medicaid de Colorado válida.

Lesiones por accidentes

Si sufre una lesión por un accidente, presentaremos la reclamación en su nombre a la compañía de seguro. Usted deberá pagar los gastos médicos que el seguro no pague.

Compensación del trabajador

Si el seguro de compensación del trabajador cubre la atención médica, le facturaremos a la compañía de seguro de salud de su empleador. Si se disputa la reclamación, usted será responsable de pagar la factura del hospital.

Asistencia financiera

Boulder Community Hospital ofrece asistencia financiera por medio del Programa de Atención Indigente de Colorado y el Programa Caritativo Wecare del mismo hospital. Usted debe solicitarla dentro de los 90 días de la fecha del servicio.  Se utilizará un análisis de su situación financiera actual para determinar si califica.

Los servicios no de emergencia (electivos) requieren residencia en nuestra área de servicio de BCH, según se define en nuestra Política de Responsabilidad de Pagos del Paciente y Asistencia Financiera.

Nuestros Asesores Financieros pueden ayudarle a solicitar asistencia financiera. Haga clic aquí para obtener una solicitud de asistencia financiera.  Llame al 303-440-2139 antes de un servicio programado en el hospital o al 303-544-5773 después de una visita de emergencia.  

Pago del propio bolsillo

Boulder Community Hospital proporcionará atención sin discriminación para afecciones médica de emergencia, independientemente de la capacidad del paciente de pagar. Para todos los demás servicios, se espera que los pacientes que pagan del propio bolsillo paguen en su totalidad cualquier servicio antes de recibirlo. Cuando esto sea posible, calcularemos estimativamente el pago requerido cuando usted programe su servicio. Se dispone de un descuento inmediato en el pago, coherente con lo que típicamente pagan las compañías de seguro, cuando se paga en el momento de recibir el servicio.

Disponemos de Asesores Financieros que pueden ayudar a determinar si usted califica para recibir asistencia financiera o a discutir montos de pago inmediato, llamando al 303-440-2139. Reprogramaremos a aquellos pacientes que pagan del propio bolsillo si éstos no pueden pagar anticipadamente por un servicio programado y no hayan hecho los arreglos apropiados de pago con nuestros Asesores Financieros.

Para los pacientes asegurados, una vez que reciba un aviso de la porción de responsabilidad del paciente, llame a Asuntos Comerciales de los Pacientes para hacer arreglos de pagos, al 303-544-5744.

Preparación para la visita

Le rogamos traer estos documentos al hospital:

• tarjetas de seguro;

• referencias o números e información de precertificación/información de su médico;

• licencia de conducir válida o tarjeta de identificación del estado;

• pago de su copago, deducible y cualquier servicio que no esté cubierto por su plan de seguro de salud

Pago de la factura

Aceptamos efectivo, cheques y tarjetas de crédito VISA, MasterCard, Discover y American Express.  Vaya a las opciones de Online Payment (Pago en línea) para pagar la factura.

Facturas de los médicos

Recibirá facturas separadas de los médicos a cargo de su atención médica, como radiólogos, cirujanos, etc. Si tiene preguntas o inquietudes sobre esas facturas, llame al consultorio del médico o al teléfono del servicio al cliente que aparece en su tarjeta del seguro.

Conservar documentos

Es su responsabilidad asegurarse de que el plan de beneficios de salud cumpla con sus obligaciones hacia usted y que pague los costos que debe. Un paso importante para lograrlo es conservar todas las facturas que reciba del hospital y de los médicos. Igualmente, guarde los documentos que le envíe el plan de seguro de salud. De esa forma, podrá comparar los pagos que la compañía de seguro haga contra su plan de beneficios de salud.

¿Tiene preguntas acerca de su factura?

El Departamento de Asuntos Comerciales de los Pacientes está disponible para asistirle en caso de preguntas referentes a su factura del hospital. Llame a Servicio al Cliente al 303-544-5744 los días de semana (excepto los jueves) de 9 a.m. a 4p.m. Los jueves, el Servicio al Cliente está disponible de 11 a.m. a 4 p.m. Los horarios para consultas sin turno son los días de semana (excepto los jueves) de 10 a.m. a 4 p.m. Los jueves, los horarios para consultas sin turno son de 11 a.m. a 4 p.m.

Volver al Comienzo

Left mouse button enlarges type
Right mouse button decreases type
Eliminate graphics and print content